Skip to main content

La próxima modificación del Reglamento del Dominio Público Hidráulico (RDPH) más la Orden Técnica que regulará los sistemas electrónicos de control de los vertidos al dominio público hidráulico, implican la adopción de tecnologías para el control de la cantidad y calidad de los vertidos, así como de los alivios por desbordamiento de los sistemas de saneamiento en tiempo de lluvia.

Reglamento Dominio Público Hidráulico. Mejoras Energéticas

En este sentido, MEJORAS ENERGÉTICAS colabora con el sector aportando soluciones específicas y completas para tales fines, caracterizadas por su fiabilidad y reducidas necesidades de mantenimiento, con capacidad de medición y envío de datos con la frecuencia que se precise en cada caso, sin afectar a su autonomía de 4 o 5 años.

Estas soluciones integran equipos para cuantificación del número y volumen de los alivios (limnímetro Sonicsens 3 o caudalímetro radar Raven Eye), sondas multiparamétricas para la monitorización en continuo de pH, turbidez, conductividad y oxígeno disuelto (sondas Aquatroll) o la cantidad de materia orgánica (biosensor Node) y, en caso de ser necesario, tomamuestras automáticos.

La solución se completa mediante la plataforma Multilog 2 WW, datalogger diseñado específicamente para trabajar en ambiente agresivo como el de los sistemas de saneamiento, con envolvente y múltiples conexiones no metálicas y modem de comunicaciones NB-IoT.

Finalmente, Mejoras Energéticas ofrece su plataforma web TTSQL, dotada de las herramientas y funcionalidades necesarias para la gestión de los datos y con la posibilidad de su envío a plataformas de terceros o incluso integrarse con ellas.