Los sistemas de saneamiento cumplen su función de recogida y transporte de las aguas residuales desde los domicilios, industrias, etc, hasta las EDAR, mediante redes de colectores de diferentes diámetros y materiales, para cuyo mantenimiento se precisan sistemas de inspección específicos para cada necesidad.
En respuesta a estas necesidades específicas, TECSAN ofrece una gama completa de equipos de inspección IBAK de alta calidad y robustez para cada tipo de trabajo. Esta modularidad de las soluciones permite configurar los equipos en función de cada aplicación, incluyendo diferentes tipos de cámaras, tractores, carretes de cable y unidades avanzadas de control, dotadas de software WinCan para la realización y documentación de las inspecciones.
Esta amplia oferta es constantemente reconocida por el sector, adquiriendo a TECSAN nuevos equipos, bien para ampliar su flota, bien para iniciarse en la realización de trabajos de inspección, con la garantía de la calidad del producto y del servicio técnico de TECSAN.
De esta forma, se puede disponer de cámaras de empuje manual MiniLite para el caso de instalaciones domiciliarias y acometidas; de cámaras portables MainLite para actuaciones en redes de menor diámetro y de completos sistemas robotizados montados en vehículos carrozados de forma específica para alcanzar rendimientos elevados con las máximas condiciones de seguridad.
Entre las funcionalidades más apreciadas, destacan la posibilidad de obtención de la sección real (única cámara en el mercado que puede realizar la inspección y control del perfil de la tubería en el mismo proceso sin necesidad de accesorios adicionales) y del trazado real de los colectores en coordenadas x,y,z (3D Geosens).
Con respecto a las cámaras, como elemento principal de los sistemas de inspección, las más demandadas actualmente son oscilogiratorias con resolución HD y sistema patentado ROTAX de imagen autonivelada en cualquier posición, similar a la visión humana. Disponen de iluminación LED de alta potencia, autoenfoque inteligente, múltiples posibilidades de trabajo con oscilación o giro y movimientos programados, zoom, …
Esta tecnología de inspección IBAK permite, por tanto, satisfacer mejor que nunca las exigencias siempre crecientes en los trabajos sistemáticos de inspección, con mayor eficiencia, mayor facilidad de uso y resultados más completos.
