El pasado mes de noviembre nuestro equipo se desplazó a Dinamarca para conocer de primera mano las instalaciones de nuestro partner tecnológico Bluelight, y, en particular, las nuevas soluciones que ofrece el sistema de rehabilitación LED suministrado por TECSAN en España.

Bluelight es un sistema de revestimiento CIPP de curado por LED para aplicación en acometidas y redes de saneamiento en interiores de edificios. El sistema ha sido desarrollado y utilizado en Europa durante más de 11 años, con más de 60.000 instalaciones realizadas.

Las ventajas principales de este sistema de rehabilitación son las siguientes:
  • La resina de un solo componente de viniléster, libre de estireno y con un foto iniciador patentado que reacciona solo en la longitud de onda de los LED de los cabezales de luz. Permite la impregnación in-situ y la pre-impregnación, lo cual aporta gran flexibilidad para la ejecución de diferentes tipos de trabajos.
  • El curado se realiza mediante un conjunto de LED que funcionan en la longitud de onda de la luz azul (450 nm).
  • Rango de trabajo para diámetros entre 100 mm – 300 mm, pudiendo realizar codos de hasta 90º
  • El tiempo de instalación varía entre 5 y 45 minutos, dependiendo de la versión del cabezal de luz, el diámetro de la manga, el espesor y longitud. Las velocidades de curado oscilan entre 0,3 y 1,6 m/min.
  • El sistema permite realizar entre 4 y 10 instalaciones diarias, gracias a la alta velocidad de curado.
  • Los equipos, mangas y resinas son del mismo fabricante, lo cual permite garantizar la calidad y durabilidad del resultado final de la rehabilitación.
Rehabilitación LED de tuberías. Tecsan