Tecsan, en su continua apuesta por la innovación y la mejor tecnología para saneamiento, incorpora los sistemas Dancutter a su amplia gama de productos de rehabilitación y fresado de tuberías. Próximamente serán entregadas las primeras unidades en España.

Este fabricante lleva más de treinta años desarrollando soluciones de fresado sencillas y flexibles adaptadas a las necesidades de cada cliente. Estas soluciones combinan la vanguardia, la tecnología, la potencia y la sencillez. Tanto el diseño, como el desarrollo y fabricación de sus equipos se realiza 100% en Dinamarca.

Esta gama de equipos está enfocada a aplicaciones portátiles en tuberías de pequeño diámetro y acometidas de saneamiento, donde habitualmente los accesos son reducidos o complicados. Se compone de tres modelos:

  • DC MINI BIKE: Es el fresador más pequeño. Se maneja con un manillar similar al de una bicicleta, que proporciona al operador un control preciso sobre los movimientos del cabezal.

Su rango de aplicación es para tuberías con diámetro interior desde DN 50mm y permite el paso por codos de 45º y 90º. Monta un motor neumático de 28.000 rpm con un caudal de 250 litros/minuto. Dispone de longitudes de manguera hasta 10 metros.

  • DC SUPER FLEX: El fresador más versátil de la gama. Se maneja desde su completa unidad de control, que incluye los joysticks y mandos del sistema y un monitor donde se visualiza la imagen de la cámara de color, instalada en el cabezal de fresado. Las útiles funciones de manejo del cabezal incluyen la rotación de 360º sin tope, avance-retroceso de 55mm y limpieza de la cámara, entre otras.

Su rango de aplicación es para tuberías con diámetro interior desde DN 75mm y permite el paso por codos de 45º y 90º. Incorpora un potente motor neumático de 15.000 rpm con un caudal de 250 litros/minuto, e incluye un sistema separador de agua y engrase en la línea de alimentación neumática. Disponible con dos longitudes de manguera de 25 o 50 metros.

  • DC MAXI FLEX: El fresador más potente de la gama. Se maneja mediante la unidad de control de la versión anterior con sus mismas ventajas funcionales.

Su rango de aplicación es para tuberías con diámetro interior desde DN 100mm y permite el paso por codos de 45º y 90º. Incorpora un motor neumático de gran potencia de fresado con 11.000 rpm y un caudal de 1100 litros/minuto, e incluye el mismo sistema separador de agua y engrase en la línea de alimentación neumática. Dispone de una longitud de manguera de 70 metros.

En cada modelo se ofrece una amplia variedad de opciones y accesorios, como motores, guías, gafas de vídeo y un gran surtido de herramientas de fresado y corte, para adaptarse a cualquier necesidad de trabajo en diferentes tipos de tuberías plásticas, de hormigón o metálicas y para diferentes aplicaciones como reapertura de mangas o eliminación de depósitos y obstáculos.