Tecsan está presentando durante los meses de febrero y marzo las últimas novedades de los sistemas de inspección IBAK, disponiendo para ello de un furgón totalmente equipado, con el que se está desplazando por las principales ciudades de España y Portugal.

Las presentaciones que se están realizando son de tipo práctico para poder apreciar directamente las características principales de los equipos.

Los sistemas IBAK ofrecidos por TECSAN comprenden una amplia gama de equipos diseñados para ofrecer gran facilidad de transporte y manejo con la máxima robustez, además de la posibilidad de equipamientos especiales en vehículos de trabajo configurados para las necesidades del sector.

Los sistemas de inspección IBAK son soluciones avanzadas en estos tres aspectos básicos:

  • Elevada calidad de las imágenes grabadas a través de la tecnología Full HD
  • Sistema 3D GeoSense para la obtención de información sobre la geometría y trazado real de las conducciones, la cual es representada en formato GIS
  • Máxima fiabilidad

Con respecto a las cámaras, como elemento principal de los sistemas de inspección, las más demandadas actualmente son oscilogiratorias con resolución HD y sistema patentado ROTAX de imagen autonivelada en cualquier posición, similar a la visión humana. Disponen de iluminación LED de alta potencia, autoenfoque inteligente, múltiples posibilidades de trabajo con oscilación o giro y movimientos programados, zoom,…

Estas cámaras pueden asimismo incorporar el sistema de imagen vertical, cámara de visión trasera, sistema láser para mediciones y emisor de localización e, incluso, movimientos automatizados para revisión de juntas. En el caso de requerir la inspección de acometidas desde la conducción principal, se puede disponer de una cámara lateral específica que es también manejada desde la unidad de control del vehículo de inspección.

Una solución que merece mención especial es el equipo Panoramo 4K, escáner óptico digital 3D con resolución 4K, único sistema de inspección 3D totalmente digital. Este equipo, mediante dos cámaras-escáner, muestra una imagen real tridimensional de la tubería, lo cual facilita que el diagnóstico sea más eficaz, rápido y completo de las redes.

A su vez, TECSAN se adapta a las necesidades de sus usuarios, creando unidades móviles CCTV personalizadas utilizando diferentes tipos y tamaños de vehículo y la amplia gama de configuraciones del sistema modular. Equipos autónomos con todo lo necesario para un eficaz trabajo en campo: aire acondicionado, alimentación por baterías o por generador, sistema informático con software específico, muebles para la ubicación de equipos y accesorios, protección de la zona trasera de trabajo, sistema de limpieza de equipos… Para mayor facilidad en los trabajos, todos los vehículos se configuran con dos cabinas, una de operación y oficina en la parte delantera y otra de equipos en la parte trasera.

Esta tecnología de inspección IBAK permite, por tanto, satisfacer mejor que nunca las exigencias siempre crecientes en los trabajos sistemáticos de inspección, con mayor eficiencia, mayor facilidad de uso y resultados más completos.