La óptima gestión y explotación de las múltiples infraestructuras e instalaciones que componen el ciclo integral del agua, demanda la implantación de soluciones de telecontrol y actuación eficientes, flexibles, integrables y dotadas de medidas actualizadas de ciberseguridad.

En este contexto, Mejoras Energéticas, operando en el sector desde 1991, ofrece la estación remota P400xi desarrollada por el fabricante francés PERAX Technologies (con más de 40 años de experiencia específica), como resultado de una evolución de los últimos años, integrando las últimas tecnologías y protocolos para funciones cada vez más eficientes de monitorización y automatización de múltiples variables e instalaciones.

Se trata de un equipo de gestión remota modular, de montaje en carril DIN, equipado con tarjetas extraíbles, conectores frontales e indicadores LED y basado en tecnologías de código abierto para permitir una fácil personalización.

Adicionalmente, Mejoras Energéticas aporta su amplísima experiencia en el proyecto completo de telecontrol, desde su concepción hasta la instalación y puesta en marcha, incluyendo si fuera necesario el SCADA TOPCAPI totalmente personalizado.

La respuesta del sector ante esta nueva propuesta ha sido excelente, siendo numerosas las instalaciones completadas en 2021 o en proceso de ejecución.

Remota Perax telecontrol. Mejoras Energéticas