Los camiones Müller para la limpieza de las redes de saneamiento con tecnología de reciclaje del agua, incrementan su presencia en el sector de la mano de TECSAN, con seis nuevas unidades entregadas recientemente.

Tres de estos camiones (dos con 12 m3 de capacidad y uno con 9 m3) han sido adquiridos por la empresa SACYR AGUA para su contrato de mantenimiento del sistema de saneamiento de la ciudad de Vitoria-Gasteiz. Una unidad unidad ha sido comprada por la empresa HIDROCAR que, desde su sede en Mollerusa (Lleida), presta servicios en una amplia zona de Cataluña y Levante. Las otras dos unidades han sido adquiridas por AQUAVALL, para los servicios de limpieza de los colectores de la ciudad de Valladolid.

En todos los casos han sido muy valorados los beneficios medioambientales, sociales y económicos que aportan los sistemas de reciclaje frente a los camiones mixtos tradicionales, a partir de una eficiencia tres veces superior que redunda en menores emisiones de CO2, ahorro de hasta 25 m3 de agua al día y menores molestias de tráfico.

En el caso de Hidrocar, el camión de limpieza incluye además el sistema Helicopter que permite rotar las mangueras de impulsión y succión en el pozo, 360o alrededor del vehículo y con un radio de hasta 5,6 m, posibilitando así posicionar el camión en zonas de mínima incidencia, alcanzando con facilidad los pozos de acceso.