Todos podemos ser parte activa, no podemos permitirnos esperar

Valorando la importancia del agua en todo su ciclo integral como elemento esencial del desarrollo sostenible, así como lo que representa para el ser humano en la satisfacción de sus necesidades, en cuestiones que afectan a la seguridad alimentaria y energética, a la salud y al medio ambiente, GRUPO MEJORAS se suma a la conmemoración del Día Mundial del Agua en su afán por el cuidado de este recurso tan valioso y necesario.

Es importante buscar soluciones sostenibles para el acceso al agua potable y al saneamiento. Y todos nosotros tenemos un papel en esta lucha, porque pequeñas acciones por nuestra parte se traducen en grandes cambios.

Desde Grupo Mejoras proporcionamos soluciones técnicas innovadoras y de calidad que facilitan y mejoran el control, uso y mejor aprovechamiento del agua, además de permitir un mantenimiento eficaz de las instalaciones e infraestructuras de transporte y tratamiento del agua, minimizando el impacto ambiental.

Día mundial del agua 2020 Grupo Mejoras

Agua y cambio climático, el gran desafío

Este año el tema versa sobre el binomio agua y el cambio climático, y cómo los dos están inextricablemente vinculados.

La campaña muestra cómo nuestro uso del agua ayudará a reducir las inundaciones, las sequías, la escasez y la contaminación, y ayudará a combatir el cambio climático.

Al adaptarnos a los efectos del cambio climático en el agua, protegeremos la salud y salvaremos vidas. Y, al usar el agua de manera más eficiente, reduciremos los gases de efecto invernadero.

Así, nuestro mensaje clave para este día se resume en 3 puntos relevantes:

  • No podemos darnos el lujo de esperar. Los responsables de la política climática deben poner el agua en el centro de los planes de acción.
  • El agua puede ayudar a combatir el cambio climático. Existen soluciones de agua y saneamiento sostenibles, asequibles y escalables.
  • Todos tienen un papel que desempeñar. En nuestra vida diaria, hay pasos sorprendentemente fáciles que todos podemos tomar para abordar el cambio climático.

Más información Día Mundial del Agua: www.un.org